La aerolínea australiana Qantas pone un iPad en cada asiento de sus aviones

El nuevo iPad de Apple. | DA

PORTALTIC | Madrid

La aerolínea australiana Qantas ha puesto a disposición de cada uno de sus pasajeros un iPad para entretenerse durante el viaje, de forma totalmente gratuita. Por el momento, el servicio no está disponible para aquellos que se lleven su propio ‘tablet’. Sin embargo es una cuestión que está siendo estudiada por la compañía.

La mayoría de los vuelos que han habilitado este servicio han sido los que pertenecen a rutas de la costa este de Australia y a Perth, capital de Australia Occidental. Esta ha sido una iniciativa por la que Qantas ha apostado “después de la prueba con éxito de su servicio QStreaming este año”.

Estas eran las palabras con las que el CEO de Qantas Domestic, Lyell Strambi, explicaba que “van a asociarse con Panasonic y utilizar su solución de EXW para proporcionar contenido de entretenimiento a través de iPads a todos los pasajeros de Business y Economy que estén viajando en su flota B767″.

Lo que Panasonic Avionics Corporation pretende con EXW es ofrecer red inalámbrica para entregar durante el vuelo servicios de entretenimiento y contenido para dispositivos electrónicos personales (PED) en la cabina de pasajeros de un avión. Y esta tecnología es la que ha aprovechado la compañía nacional de Australia para ofrecer un viaje más entretenido a sus pasajeros.

Con el sistema de EXW, los pasajeros pueden acceder a servicios como películas, música y noticias, todo a través de su ‘tablet’ o ‘smartphone’. La compañía desarrolladora, Panasonic, continuará mejorando EXW con nuevas características para mejorar las horas de vuelo de cada uno de los pasajeros.

Esta no es la única noticia sobre las innovadoras tecnologías a las que Qantas recurre para entretener a sus pasajeros durante el viaje, ya que el viernes pasado la aerolínea anunciaba que iba a dar 2.200 iPads a sus pilotos para que no tuvieran que cargar con 20 kilos de documentos de vuelo en cada viaje.

Lo que destaca de las últimas actuaciones de Qantas es que ofrece dispositivos de Apple, muestra de ellos son los 2.200 iPads que ofreció a sus pilotos y los que ahora ofrece a sus pasajeros. Pero su predilecto no es solo el ‘tablet’ de Apple sino también sus teléfonos móviles, ya que llegó a regalar a los miembros de su flota que usuarios de Blackberry un iPhone a cada uno para que sustituyeran sus terminales por el móvil de Apple.