el hierro >

La AHI critica la mudanza de la oficina del Diputado del Común en El Hierro

EFE | Valverde

La AHI critica la mudanza de la oficina del Diputado del Común en El Hierro, lo que a su juicio supone ostentación y un aumento de gastos innecesarios en la isla en tiempo de recortes.

En un comunicado, la Agrupación Herreña Independiente (AHI) explica que la oficina del Diputado del Común fue habilitada por el Cabildo de El Hierro de forma gratuita en dependencias propias hace ya mas de una década, y que tiene “una inmejorable situación estratégica y proximidad” a los centros oficiales.

A esto se une el reducido número de expedientes que ha tramitado en los últimos tiempos, pese a los efectos que la crisis refleja en aquellas cuestiones que afectan a los ciudadanos.

La nueva ubicación “no sólo deslocaliza” la nueva oficina del Diputado del Común del centro administrativo de la villa sino que supone un nuevo gasto innecesario, cuando gozaba de un local gratuito y ahora incrementa el abultado gasto corriente de dicha institución, añade.

Según explica la AHi, en tiempos de reajustes severos, de sacrificios que se exigen de forma desproporcionadas a los ciudadanos todas las semanas para contribuir a la disminución del déficit público y curiosamente, una institución como el Diputado del Común de Canarias “no contenta con mantener tres adjuntos, seis asesores y un jefe de gabinete, necesita desplegar oficinas, incrementando el costo de funcionamiento”.