telde >

La alcaldesa de Telde propondrá la supresión de la paga extra a los ediles

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano (PP), propondrá suprimir la paga extra de diciembre que reciben los ediles y los directores de gobierno en el pleno previsto celebrar el próximo viernes, que supondrá un ahorro de 60.000 euros para las arcas municipales.

Según informa un comunicado del Ayuntamiento, Castellano llevará esta propuesta de la Alcaldía tras la supresión de esta paga a los empleados públicos como consecuencia de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.

Al no estar incluidos los concejales de la corporación municipal en la medida aprobada por el Gobierno, la alcaldesa pretende que en Telde la eliminación de la paga afecte igualmente a la corporación loca, que además supondrá “un ahorro importante para la administración local”.

La alcaldesa de Telde entiende que “estamos pasando por momentos difíciles y por ello, el Gobierno estatal se ve obligado a tomar medidas duras”, que, a su juicio, deben afectar a los miembros de la corporación municipal al igual que a los trabajadores municipales: “Todos debemos ser consecuentes con la situación actual”.

Castellano confía en que la propuesta, que se llevará por urgencia al pleno dadas las circunstancias, sea apoyada por los distintos grupos políticos.

“Estoy segura de que todos los grupos políticos van a unirse a la aprobación de la propuesta, que sigue la línea marcada por este grupo de gobierno, tratando de buscar alternativas a los graves problemas financieros por los que pasa esta administración”, afirma Castellano.