la gomera >

La BBC realizará un reportaje sobre el Silbo Gomero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Turismo del Cabildo de La Gomera colaborará con la cadena de televisión inglesa BBC en la realización de un reportaje a nivel internacional sobre el Silbo Gomero que se basará, específicamente, en el aprendizaje de los niños de esta lengua en las escuelas de la isla y su condición de elemento intangible diferenciador y referente de la cultura gomera.

“Se trata de una publicidad internacional sin precedentes sobre nuestro Silbo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha afirmado el consejero de Turismo, Comercio e Industria, Fernando Méndez.

Con el material, la BBC elaborará un programa de radio, un documental para televisión y uno o dos artículos sobre el tema. La cadena inglesa se une a los diversos medios de comunicación internacionales que se han interesado por este lenguaje para emitir informaciones sobre su historia a nivel mundial.

Una vez llegados a la isla, los periodistas encargados del reportaje recibirán toda la documentación informativa de La Gomera y podrán visitar terrazas de plataneras, pintorescos caseríos y museos. Igualmente, se prepararán visitas guiadas al Centro de Visitantes ‘Juego de Bolas’, el Parque Nacional de Garajonay o la zona recreativa de ‘La Laguna Grande’, donde, según la leyenda, las noches de luna llena se reunía un aquelarre de brujas para bailar y hacer tratos con el diablo.

Los reporteros también podrán disfrutar de los característicos musgos colgantes y de caminatas entre la laurisilva, así como de varios talleres de aprendizaje y convivencia con silbadores de distintas edades.

Por último, se realizará un paseo por el casco histórico de la capital, donde destacan los Monumentos Colombinos y el Parque de La Torre del Conde y degustarán productos de la gastronomía gomera como el almogrote, la miel de palma, el potaje de berros y los dulces típicos.