atletismo > reto solidario RunSpiral 2012

La Cámara apoyará a Dorta en su reto solidario contra el cáncer

Dorta saluda al presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, Ignacio González, expresó su apoyo y el de la entidad que preside a Darío Dorta, protagonista del reto Runspiral, en su lucha solidaria contra el cáncer. Ignacio González brindó a Dorta los recursos necesarios para difundir su iniciativa entre sus asociados a través de los canales de la Cámara.

El reto Runspiral consistirá en recorrer, sin parar, la isla de Tenerife, en espiral, saliendo de Santa Cruz hacia el sur, cruzando diferentes municipios hasta La Orotava, desde donde subirá al Pico del Teide.

Por una causa solidaria

Recorrer la isla de Tenerife durante cuatro días por una causa solidaria, sin descanso y con la única ayuda de sus piernas y de su gran motivación, supone el reto del canario Darío Dorta, protagonista del proyecto RunSpiral 2012, ‘’280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria’’.

RunSpiral es una iniciativa deportivo-solidaria para recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer. En esta primera edición, Darío Dorta se ha marcado como reto completar unos 280 kilómetros non stop en cuatro días. Partirá el 14 de septiembre y, siguiendo un circuito espiral, recorrerá Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 metros de altura del techo de España, el Teide.

El trayecto comprende Santa Cruz-Las Mercedes-La Laguna-Candelaria-Granadilla-Guía de Isora-Masca-Carrizales-Teno Alto-Buenavista-Garachico-La Orotava-El Teide.

RunSpiral 2012 apoyará a la Fundación María García-Estrada, cuyo único objetivo es la investigación del sarcoma, un tipo de cáncer poco prevalente.

“Mucha gente me pregunta cómo voy a estar tres o cuatro días sin descansar y les digo que es un proyecto de salud, que precisamente pretende luchar por la gente que verdaderamente se pasa noches sin dormir”, señala Dorta que se muestra muy ilusionado y esperanzado con el reto.