el rosario >

La Campana, a la espera de un impulso renovador

Imagen del Polígono Industrial San Isidro-El Chorrillo. | F.P.

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de El Rosario se ha marcado como objetivo prioritario el desarrollo del polígono industrial de La Campana. Así, el concejal del área, Manuel Alvárez, se ha reunido tanto con los empresarios para tratar de impulsar una mejora de la zona.

La concejalía asegura que desde el inicio de esta legislatura el gobierno local se ha marcado como objetivo el impulsar las obras necesarias para que el polígono cuente con las infraestructuras que se merece, y ha mantenido varias reuniones, primero con grupos de empresarios para explicarle la situación urbanística y posteriormente con la nueva junta directiva de la entidad de conservación elegida en diciembre del 2011.

La unidad desarrolla a través de la constitución de la Junta de Compensación del Polígono Industrial San Isidro-El Chorrillo (aunque se conoce como Polígono La Campana), la cual era la encargada de ejecutar las obras de urbanización. En el año 2003 dicha junta pasa a constituirse como entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial San Isidro-El Chorrillo con el objeto de velar por la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos del polígono, cuya duración se establece hasta el momento en que el Ayuntamiento reciba la urbanización, la cual hasta el día de hoy no se ha producido, ya que las obras no se han ejecutado tal como indicaba el proyecto aprobado, al contrario, por ejemplo, de lo que ha ocurrido recientemente con el Polígono Valle de Güímar.

Manuel Álvarez recuerda que “después de las riadas de febrero de 2010, representantes del Ayuntamiento se reunieron con los responsables de Carreteras en el Gobierno de Canarias y se acordó que el Ayuntamiento encargaría los proyectos y el Ejecutivo haría las obras, con la finalidad de mejorar la red de pluviales del polígono y de la TF-1, en los ámbitos dentro del municipio”. “Queremos denunciar que hasta la fecha, por parte del Gobierno de Canarias no se han realizado las obras.

Ya se han invertido 600.000 euros en una cascada al borde de la autopista, a la cual no va a llegar ni una gota de agua; el día que se produzcan lluvias, las aguas caerán en el carril de acceso a Radazul, lo que lo dejará inutilizado, con el consiguiente perjuicio para los vecinos”, denunció el concejal.