comunicación >

La canaria Noemí GH 12+1, en Interviú

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La explosiva conejera Noemí participante de Gran Hermano, ocupa la portada de la revista Interviú, que puede comprarse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal. Tras su polémico paso por (GH12+1) la canaria recupera su alegría y magnetismo en un espectacular reportaje, y aprovecha para arremeter contra Mercedes Milá y la dirección del reality show.

Con el título ‘Noemí (GH): “Con Mercedes Milá no me hablo ni en los pasillos”‘, la explosiva conejera sigue pensando que hizo bien presentándose a Gran Hermano, “En cierto para mí ha sido bueno. Antes de entrar en la casa quería cambiar mi carácter; era demasiado impulsiva y ya empezaba a notarlo en mi trabajo. Creo que en el programa he sabido controlar mi carácter bastante bien, he sabido llevar la situación de forma tranquila con todo lo que me estaba cayendo encima. Y la parte negativa es el machaque continuo que he sufrido. De hecho, le recomiendo a todo el mundo que participe en ‘GH’: ‘Si eres atrevido, apúntate’”.

“A nivel profesional me ha abierto puertas. A nivel personal cada vez estoy mejor conmigo misma. Hubo un momento en el que me hicieron dudar de mí misma, empezaba a plantearme si realmente yo era una persona tan horrible como me pintaban”, afirma.

Noemí tiene un colibrí tatuado que saca sus alas por encima del bikini. “Es un pájaro que me da alegría”, dice. Y es que aunque su paso por ‘GH 12+1′ la ha dejado tocada, no se rinde. La canaria vuelve a tener energía, ha triunfado en Brasil y empieza a ver muy lejano aquel triángulo de seducción y mentiras con Aless y Fael como coprotagonistas: “Ya no podía más y llegué a pensar si era una persona tan horrible como me pintaban”. Aquí no tiene que sufrir: más guapa, ni en pintura”.

Cuestionada sobre lo que ha aportado al programa, esta morenaza asegura: “Lo he dado todo: mis alegrías, mis tristezas, mi forma de jugar, mis ironías… y mi mentira, algo que han alimentado durante todo el programa. He sido como soy en la calle; lo que pasa es que en ‘GH’ la gente ve cómo se llevan a cabo las estrategias, los comportamientos, y eso es algo que todos hacemos en la calle, pero de forma oculta. Yo he sido auténtica, y sin embargo en la ‘Re-vuelta’ hemos visto que otros compañeros se han comportado de manera distinta”.

Noemí ha revelado en Interviú que en ocasiones se ha llegado a plantear si de verdad era una persona tan horrible como la pintaban y no ha dudado en criticar a la organización de Gran Hermano 12+1, quien, en su opinión, “alimentó su mentira durante todo el programa para mantener la audiencia”.

Sobre Mercedes Milá, con quien mantuvo varias discusiones en el plató de Gran Hermano 12+1, asegura que “no dio la talla como presentadora pues, a su juicio, un presentador tiene que ejercer un papel de árbitro y no puede dejarse llevar ni por un equipo ni por otro”. Así, asegura que su relación con la presentadora del reality de Telecinco es nula: “Ni nos hemos visto, ni nos hemos hablado en los pasillos”, explica Noemí.

A la preguna ¿Y cómo lleva tener admiradores?, la canaria asegura que “Muy bien. En Youtube hay un canario que dice: “Noemí, yo también soy como tú”, y se desnuda en medio de las calles en Las Palmas (risas). También tengo muy buenas seguidoras en Twitter”.

Abandonados en un hospital fantasma de Murcia

Entre los reportajes de esta nueva entrega del semanario, destaca un reportaje que desvela como los enfermos mentales se quedan sin merienda y sin galletas, sin agua y sin seguridad. Con el título ‘Abandonados en un hospital fantasma’ Interviú ha recogido la inquietud de los trabajadores del hospital sobre la situación de los enfermos, a los que desde hace días se les racanea la merienda o el agua y pasan calor.

Hace apenas dos meses que Francisco se suicidó arrojándose por una ventana de la unidad de Psiquiatría del Hospital Santa María del Rosell, de Cartagena (Murcia). El centro asegura que se cumplieron todas las medidas de seguridad y que fue un “accidente” inevitable. Pero Interviú ha recogido la inquietud de los trabajadores del hospital sobre la situación de los enfermos, a los que desde hace días se les racanea la merienda o el agua y pasan calor. Critican la escasez de personal y la falta de vigilantes jurados para evitar incidentes o agresiones.

Más sobre la red de venta de datos

La revista también presenta en este número el reportaje “Cuando cae Urdangarín, todo dios acojonado”, en el que informa sobre como la red de venta de datos temió que la ‘operación Babel’ desvelara sus investigaciones sensibles.

Ryanair, FCC, Urbaser, la directiva de Prosegur, varios banqueros y gestores de fondos, sindicalistas, constructores, diseñadores de moda e incluso detectives privados fueron espiados por la red de venta de datos desarticulada por la policía en la ‘operación Pitiusa’. Para evitar ser detectados, los imputados usaban correos de seguridad, sistemas de mensajería y nombres en clave. Hace seis meses, una filtración policial les puso sobre aviso y desveló las pesquisas y los pinchazos telefónicos.

En el reportaje ‘El otro Valle de los Caídos’, el semanario recuerda que hay un Valle de los Caídos oficial, que inauguró la dictadura. Y hay otro Valle de los Caídos silenciado por 70 años de olvido forzoso y desidia. Es en La Salada, montaña en la que lindan Teruel y Castellón. Por allí pasaba la línea XYZ, con la que la República defendió Valencia en una de las batallas más terribles y desconocidas de la Guerra Civil. Los restos de miles de hombres que combatieron allí de ambos bandos permanecen en la zona sin una sepultura digna, a medio enterrar entre las trincheras.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel-Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.