santa cruz>

La capital se reactiva con 74 iniciativas de dinamización

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Empresarios y diferentes colectivos vecinales, comerciales, de ocio, turismo o restauración, presentaron a la Sociedad de Desarrollo durante el primer semestre de este año 74 iniciativas de dinamización para Santa Cruz, lo que supone una media mensual de 12,33 iniciativas. Así, la Comisión de Valoración de Proyectos Externos de la entidad capitalina estudió todas las propuestas recibidas, de las cuales 41 se pusieron en marcha en régimen de colaboración, es decir, el 55,4% de los proyectos analizados.

La Comisión de Valoración de Proyectos Externos de la Sociedad de Desarrollo, que preside el primer teniente de alcalde Julio Pérez, está formada por los jefes técnicos y la dirección de la entidad municipal y se trata de una herramienta interna que facilita la toma de decisiones sobre los tipos de proyectos e iniciativas que pueden ser susceptibles de ser apoyados en forma, requisitos y plazos, valorando en su contribución al objeto social de la entidad capitalina.

Del total de iniciativas recibidas y estudiadas, 12 se han derivado a otras entidades u organismos, 14 se encuentran en fase de mejora para su posterior tratamiento y 12 se han desestimado por cuestiones de inviabilidad económica o técnica.

Paralelamente a la puesta en marcha de estos proyectos se han llevado a cabo dos iniciativas turísticas en régimen de colaboración: un mapa turístico 3D de Santa Cruz a través de Camfort Media S.L., y se ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Revista Turística INSIDE Tenerife. Por otro lado, se han formalizado 12 convenios de colaboración Así, se registraron acuerdos con Marcela Di Maio para talleres de cuentacuentos; con AEONIUM para realizar talleres formativos; con FREDICA y AVIS para la celebración de dos ferias de vehículos de ocasión en Santa Cruz; y con el grupo Rahn para la organización de las actividades ‘Domingo de Niños’.