turismo >

La CNN promocionará Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La cadena internacional de noticias CNN promocionará Gran Canaria como destino vacacional con motivo del Día Mundial del Turismo, cuyos actos oficiales se celebrarán el 27 de septiembre en Maspalomas, al sur de esta isla, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, tras reunirse con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, para informarle de la marcha de los trabajos que desarrolla el Patronato de Turismo de la isla de cara a esta celebración.

Camón ha confirmado que el próximo 27 de septiembre estarán en Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo 2012 el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, representantes de la IATA, y numerosos operadores turísticos internacionales y empresas del sector, además del ministro español del área, José Manuel Soria.

El consejero ha recordado que esta celebración coincidirá con la conmemoración del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria, uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias.

De cara a los actos oficiales con motivo del Día Mundial del Turismo 2012, Gran Canaria llevará a cabo diversas acciones promocionales del destino, en las que colaborará la cadena CNN, que, a su vez, mantiene acuerdos de cooperación con la OMT, ha destacado Camón.

Así, esta cadena trasladará a la isla a especialistas como la presidenta de Acciona Energy, Carmen Becerril, o al director de Masdar City (Emiratos Árabes Unidos), Alan Frost, quienes participarán en un debate junto al directivo de la cadena hotelera canaria Lopesan Pablo Lorenzo, el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, el director de IATA, Jeff Poole, el vicepresidente de Etihad Airways, Vijay Poonoosamy, y la directora general de Natalie Tous (Rusia), Natalia Vorobieva.