La Columna Churchil > Tinerfe Fumero

La Columna Churchil > Tinerfe Fumero

El que avisa no es traidor

Érase una vez un presidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias (la de grancanaria, para entendernos) que alertó hasta en tres ocasiones al Banco de España de que los números correspondientes a los balances de 2008, 2009 y 2010 no se correspondían a la realidad. Sin embargo, tanto el dueño del castillo de aquí como el de allí negaron la mayor y el presidente de la comisión de control dimitió de su cargo. Ahora que ese caballero galopante de la crisis ha besado a la princesa Ciudadanía y esta se ha despertado junto a ese monstruo llamado Bankia, del que la caja grancanaria es uno de sus enanitos, veremos si hay leñador capaz de talar tanto tronco. Moraleja: Qué más da mezclar los cuentos, si al final la mentira es la misma…

Preocupación madrileña por el secesionismo catalán y vasco

Cuenta un alto cargo del PP con plaza en Madrid que en los círculos de poder de la capital del Reino están preocupados por la hoja de ruta establecida por nacionalistas del País Vasco y Cataluña para lograr la independencia. Al parecer, la debilidad actual de España es tal que hasta en este asunto se confían a la Unión Europea para impedirlo. Mientras tanto, en Canarias se dedican a combatir la imprescindible prioridad de contratar a trabajadores locales, una práctica que en aquellas dos comunidades autónomas se practica desde hace lustros al exigir el idioma local…


Más calor esta semana

Si no tuvieron bastante en aquella semanita de junio, los especialistas anuncian otra que se empezará a sentir el viernes y que tendrá el domingo su punto de apogeo en Canarias…


‘Ira Dei’ y Gambín viajan

Se avisó que el tinerfeño Mariano Gambín y su Ira Dei darían el salto. La cuarta y la quinta entrega serán fuera de Canarias…