La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Cambios en el Gobierno

Cuentan que el reciente congreso del PSC-PSOE le ha costado el cargo a dos directores generales del Ejecutivo autonómico, concretamente Pedro Ramos (Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana) y Manuel León (Empleo). Aunque no sería la primera vez, cuesta creerlo, entre otras cosas porque León, que se sepa, no es militante. De cualquier modo, tanto en el caso de Pérez como en el de Paulino Rivero es tiempo de tender puentes y no de azuzar conflictos dentro del partido que lastren aún más la delicada acción de Gobierno…

Los europeos también tienen que demostrar que no viven del cuento

Los extranjeros de la UE que quieran residir en España más de tres meses y que no ejerzan una actividad laboral deberán disponer de recursos económicos suficientes, para sí y para los miembros de su familia, para no convertirse “en una carga” para la asistencia social de España durante el tiempo que residan en el país. Este texto figura en una orden de Presidencia recogida por el BOE ayer y supone, un lustro después, la cortapisa necesaria al turismo sociosanitario, que tantos fondos ha costado a España por la mala cabeza de sus políticos. La medida tiene especial trascendencia en Canarias por el alto porcentaje de población de la Unión Europea residente.

Las buenas palabras de Arias Cañete y el plátano

Andan los plataneros peleando en Europa las justas compensaciones por los tratados de libre comercio firmados con varios países americanos, en los que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no dudó en sacrificar sus intereses (y con ellos, los de los canarios) para salvar una cumbre que luego transcurrió con más pena que gloria. El nuevo ministro, Arias Cañete, respalda de palabra a la APEB, y así consta rubricado. Que esta promesa no sea como las otras…

@columnachurchil