La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La mecánica del recorte

Comoquiera que hace ya mucho que los gobernantes no se fían lo suficientemente de los gobernados como para decirles la verdad, es normal que al Gobierno actual le importe un bledo incumplir sistemáticamente su programa electoral. Pero entre sus excusas ya se adivina una mecánica a la hora de explicar los recortes. Según Cristóbal Montoro, se sube el IVA porque hay quien no lo paga; según Mariano Rajoy, se recorta el subsidio de desempleo para incentivar la búsqueda de trabajo. ¿Lo captan?

¿Qué tal cerrar universidades y colegios?

La Educación está sobrevalorada en este país, y si no fíjense en PP y PSOE, que le tienen tanto respeto que cada vez que llegan al poder cambian la ley para que así su nivel sea más bajo en España. Ahora que el país lo necesita (o sea, que Alemania nos lo ordena) cerremos de una vez todos los centros educativos. Esta medida supondrá un espaldarazo nítido tanto en lo medioambiental como en la cooperación al desarrollo, porque dejarían de talarse millones de árboles y cesaría nuestra aportación a las minas del Tercer Mundo donde se obtienen los materiales para construir los ordenadores. Puede que en principio subiese un poco la tasa de paro, pero también habrá más pobres recortando subsidios y ahí estamos, sí señor…

Adiós, Melchor y cía.

La anulación de la paga extra de la Navidad supone, sin duda, un cierre de fronteras que se efectuará el 24 de diciembre y el 5 de enero. Quién verá a Papá Noel y a los Reyes Magos en plan Rajoy, explicando al personal que hay una bruja mala en Alemania y tal… Aunque, pensándolo bien, dado que esta medida amenaza con pulverizar el balance de los comerciantes que fían el año a esas fechas, igual se trata de un estímulo para que abran 24 horas y siete días a la semana. Ños.