La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

Dominica Fernández y el paro en Canarias

De lo poco que consta del paso de Dominica Fernández al frente de la Delegación del Gobierno en Canarias son sus evidentes problemas de comunicación oral. De resto, su historial sólo recoge que estudió Psicología en Río de Janeiro (tanto a su favor lo de Río, ya puestos a elegir universidad) y que antes de meterse en política trabajó como Psicoterapeuta y Rehabilitadora en un colegio de educación especial. Luego, concejal en Santa Brígida, un par de meses en la Delegación y punto. ¿De verdad que es el perfil más idóneo para dirigir el Servicio Canario de Empleo?

Exactamente lo contrario que el caso de Margarita Ramos

Ser una eminencia académica no implica necesariamente ser un buen gestor público, pero que el PSC eligiera a la experta en Derecho Laboral Margarita Ramos supuso una bocanada de aire fresco para quienes entienden que nuestra clase política no puede cerrarse al talento existente en nuestras universidades. Este hecho contrasta ahora con el nombramiento de Fernández, que se antoja más una decisión de partido que de gobierno…

El recorte más duro (por ahora)

La primera de la edición de ayer de DIARIO DE AVISOS incluía este paréntesis premonitorio con el que se alerta a sus lectores que los sacrificios impuestos ayer ni son suficientes ni serán los últimos. Desde esta columna se insiste en una advertencia: atención a la llegada de septiembre y la espiral que va a a suponer en las distintas administraciones públicas de este país. Más que zafra, será poda…