La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero


El reparto de cargos en CC de Tenerife

Dando por sentado que Fernando Clavijo será el nuevo secretario general insular de Coalición Canaria gracias al pacto conformado entre los laguneros y los cabildicios (entre Ana Oramas y Ricardo Melchior si lo prefieren así), resta por saber quiénes ocuparán las dos vicesecretarías y la de Organización. A poco que esta tenga contenido debe ser para Carlos Alonso, por lo que restan las dos vicesecretarías. Si, por ejemplo, hubiera consenso, una de ellas sería para los del Gobierno (o sea, los de Paulino Rivero), mientras que la otra tendría que ser ocupada por algún representante de las agrupaciones del Norte de la Isla (vamos, de La Orotava). Ahora resta saber si una o las dos serán para mujeres, que esa es otra…

Si lo de Cataluña pasa aquí lo que diría alguno

En democracia todo el mundo tiene derecho a opinar, pero también el deber cívico de informarse primero. No es lo mismo llamar a una radio para opinar, por ejemplo, de la selección nacional de fútbol, que para poner a caer de un burro a todo el operativo que lucha contra un incendio forestal. Viene a cuento el comentario por el dramático balance que ofrece por ahora el fuego de Girona, con cuatro muertos. Ni un millón de pinos vale una vida. Y dos millones, tampoco. En Canarias lo sabemos bien por la desgracia de La Gomera y se actúa en consecuencia…

Las entrevistas del suplemento del DIARIO

Una vez más, el Decano de la prensa canarias estuvo a la altura y fue el único periódico de las Islas que dedicó un suplemento dominical a la tragedia vivida en nuestros montes. Ello permitió a sus lectores informarse con las interesantes declaraciones que en él hicieron varios protagonistas. Mientras el mando de la UME aboga por situar un hidroavión aquí, el de Emergencias recuerda que el fuego lo apaga el especialista, nunca el político o el ciudadano. Ambos llevan mucha razón…