La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La presencia de Soria trae de cabeza a la policía, dicen

Andan un tanto con la mosca tras la oreja varios mandos policiales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el despliegue ordenado desde la Delegación de Gobierno en cada visita de José Manuel Soria a Tenerife. Explican que tanto la Unidad de Intervención Policial como la Brigada de Información acumula trabajo de sobra en tales ocasiones, y que semejante nivel de protección sólo se aplicaba al jefe del Estado o al del Gobierno, pero nunca a simples ministros. Tras los incidentes del Cine Víctor con motivo del congreso insular del PP, hay temor a que aumente el número de efectivos destinados a proteger al grancanario…

Menos REA y más primario

Una antiquísima reivindicación del sector primario de Canarias (y de la llamada izquierda real, concretamente de su sector más sensato) es pedir el desvío de parte de los millones del Régimen Específico de Abastecimientos hacia los sufridos productores locales. Para quien no crea en que hasta la crisis tiene su lado positivo dada su energía transformadora, puede leer un par de páginas más allá que el Gobierno autonómico acordó ayer un trasvase de seis millones. A esta guerra se la llamó en su día la invasión del queso amarillo holandés…

El superviviente villero
No es el de la tele, pero mérito tiene. Se llama Francisco Linares, y visto que a Isaac Valencia lo relevará su nieto o algún descendiente posterior, sobrevive políticamente con altos cargos en CC de Tenerife. Ahora filtran que es el hombre del consenso entre Paulino Rivero, Ricardo Melchior y Ana Oramas. Chas viría…

Soria y el rescate

Esta columna cierra como empezó: con José Manuel Soria de protagonista. En su eterna pelea hasta que sea presidente autonómico, el grancanario aconsejó el otro día que se pida el rescate cuanto antes. Alguno se le tiró al cuello, pero resulta que el consejo era bueno y ahora arréglalo tú que yo no sé. Listo como él sólo, sí señor…