la columna de churchill>

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

Mayorías por la mínima

Basta comprobar los resultados de sus respectivos congresos para entender que la democracia interna de Coalición Canaria y PSC-PSOE es enorme. Siendo como es la democracia el respeto a las minorías, pueden presumir ambas formaciones de las suyas. Claro que con semejantes minorías mejor tratarlas con respeto. No vayan a dejar de serlo…

Lo que va de Alpidio Armas a Manuel Marcos

Parece que fue ayer cuando los líderes del PSC en El Hierro y en La Palma eran amenazados con ser expulsados del partido en salvaguarda del pacto regional con CC. Tanto uno como otro se enrocaron en sus pactos insulares con el PP y ahí siguen… a su manera. Mientras Manuel Marcos Pérez es ahora el vicesecretario autonómico de Asuntos Políticos y su respaldo es imprescindible para la continuidad de José Miguel Pérez, Alpidio Armas no es ni vocal…

O empleas a gente de aquí o no hay contrato

Que sí, que ya se hace en otras comunidades autónomas y no pasa nada. Que es un planteamiento adecuado ante semejante tasa de paro como la actual de Canarias. El que quiera obra pública en el Archipiélago, que emplee a los residentes o se vuelva por donde vino. Bruselas ya lo contempla en su estrategia 2014-2020 para las regiones ultraperiféricas. ¡Y pensar que alguno habló de ilegalidad!

La UE también recorta

Lo malo es que dicha estrategia 2014-2020 llega con una rebaja cercana a los 600 millones de euros, lo que vendría a suponer unos 300 millones menos para Canarias. Y probablemente lo peor es que se exija que la administraciones locales financien la mitad de toda inversión europea en el lugar, por no hablar de la desaparición del fondo específico sobre transportes. Cabe recordar que Madrid ya nos machacó al excluir nuestros aeropuertos de la Red Transeuropea…