la columna>

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

¿Sobran diputados o sobran figurantes?
El presidente del CCN, Ignacio González Santiago, ha propuesto reducir a 32 los actuales 60 diputados autonómicos. Siendo como es un mensaje de claro corte populista, parte de una base real: no todos los diputados autonómicos rinden debidamente en sus cargos. Los motivos para ello son variados, pero pasan en todo caso por la disciplina jerárquica de los partidos y la mecánica de la Cámara legislativa canaria. Ahora bien, nada es caro o barato por su precio, sino por la relación de éste con su rendimiento…

Lo que desde luego sobra es Administración…
Otra cosa bien distinta es que la depresión económica en la que se ha sumergido España se va a traducir en un descenso de los servicios públicos y, por ende, en una reducción de nuestra Administración pública. Lamentablemente, ésta pasa por la pérdida de empleo público o, en su defecto, por un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de muchos
funcionarios.

La Laguna adelanta
Fernando Clavijo, Javier Abreu y Pedro Suárez optan a ser los grandes triunfadores de los inminentes congresos insulares de sus respectivos partidos. Si se comprometen a restaurar el convento de San Agustín de una puñetera vez, se podría hasta pensar en cederles el Cabildo… aunque sólo sea por un mandato, que luego se acostumbran y la tenemos…

Tranquilidad con el PP
Más de uno echa cálculos sobre posibles protestas aprovechando la celebración durante este fin de semana del congreso del Partido Popular tinerfeño. Una vez más, hay que recordar que la razón se pierde con los malos modos, mientras que la corrección amplifica cualquier tipo de reclamación. Eso sí, dentro de la sala se espera la habitual tranquilidad plúmbea propia de los populares…