‘La Dolce Vita’ inspira a Peroni

De entre los 12 diseños, fue la creación de la diseñadora Elisa Lastre la elegida por el jurado para protagonizar una de las 12 láminas de este glamuroso y elegante calendario Peroni. | DA


CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

La calle de La Noria rememoró la noche del jueves la esencia de La Dolce Vita de mano de la marca de cerveza italiana Peroni y del colectivo de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda. Por tercer año consecutivo, la producción del calendario Peroni regresa a las islas y en esta ocasión han querido que una creación de las jóvenes promesas de Tenerife Moda estuviera presente en el almanaque 2013.

Rememorando el encanto de lo retro, 12 jóvenes diseñadores mostraron sobre una alfombra azul su visión de la Dolce Vita a través de sus diseños. El evento fue presentado por la actriz y presentadora Vanesa Cabeza, quien ya fue modelo Peroni en el calendario 2011. De entre los 12 diseños, fue la creación de la diseñadora Elisa Lastre la elegida por el jurado para protagonizar una de las 12 láminas de este glamuroso y elegante calendario que verá la luz a mediados de noviembre. Su propuesta mostraba a una mujer elegante, fresca, segura de sí misma. Un vestido de color arena con las mangas transparentes en negro; muy marcado a la cintura, típico de las mammas italianas y lucido a la perfección por la modelo Ariadna Reverón, quien lo completaba con un precioso turbante color añil haciendo juego con el detalle del pecho. Como no podía ser de otra forma, para la edición 2013 el espíritu seguirá siendo el estilo de la Italia de los 50 y 60 pero sí que habrá un cambio de estilo. De unas imágenes más cinematográficas y posados sofisticados como el pasado año se dará paso a instantáneas más naturales y espontáneas protagonizadas por un grupo de modelos seleccionados para esta nueva entrega: Ana Torres, Lester Montá, Paola Rodríguez, Jorge Montes, Naomi Cabrera y una modelo que será elegida a través del concurso New Face convocado por Peroni en Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez, el almanaque contará la historia de una joven pareja italiana que llega a las Islas para visitar a un grupo de amigos que le muestra los lugares con más sabor y el mejor ambiente que aquí se respira. Para ello, distintos rincones de Santa Cruz y el Club Charco de la Arena servirán de escenario natural para las sesiones fotográficas previstas en Tenerife. La edición limitada de 500 ejemplares numerados será un regalo exclusivo para clientes de la Compañía Cervecera de Canarias (distribuidora de Peroni en las Islas) y para las principales revistas y medios especializados en moda y fotografía de Europa. Todo un acierto por parte de Tenerife Moda y Compañía Cervecera de Canarias promocionar la moda de Tenerife a través de esta iniciativa que se ha consolidado en sólo tres años.