III Campus de Lucha Canaria CajaCanarias>

La experiencia de un puntal

Los participantes en el III Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias disfrutan de los consejos y la sabiduría del presidente de la entidad financiera y exluchador. / ÁLEX ROSA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, visitó ayer el III Campus de Lucha Canaria que viene organizando la entidad tinerfeña desde el pasado domingo. Los cuarenta participantes en esta tercera edición continuarán su actividad formativa hasta el próximo día 15 de julio, fecha de la clausura, coordinados por prestigiosos luchadores y mandadores de nuestro deporte vernáculo.

A su llegada, Álvaro Arvelo tuvo ocasión de presenciar una competición amistosa de emparejamientos por pesos entre los alumnos, organizada en el terrero al aire libre que se ha estrenado exclusivamente para el desarrollo del III Campus de Lucha Canaria CajaCanarias.

Álvaro Arvelo se muestra muy cercano a los alumnos del campus. / A. R.

Las instalaciones La Maresía, ubicadas en el término municipal de El Sauzal, han resultado idóneas para planificar una relación de actividades a lo largo de la semana que conjuguen la práctica luchística como elemento principal, junto a diferentes proyectos orientados a la interacción con el entorno natural, buenos hábitos alimenticios y el disfrute de otras disciplinas deportivas.

Acompañado por Fran Gaspar, director técnico del Campus, así como por el afamado Puntal A del Club de Lucha Punta Brava, Añaterve Abreu, y el exseleccionador tinerfeño, Agustín Melián, el presidente de CajaCanarias tuvo ocasión de conocer de primera mano las diferentes instalaciones donde residen y vienen realizando la actividad los niños y niñas participantes, destacando “las bondades de un recinto donde los jóvenes luchadores pueden desarrollar el ambicioso programa de entrenamiento y acciones lúdicas y didácticas con las máximas garantías de seguridad, así como con unas condiciones climatológicas y de relación con el medio ambiente envidiables. Presenciar a todos estos jóvenes practicantes luchando con tanta energía y decisión, así como con la máxima nobleza, me remonta a mis inicios en el aprendizaje de nuestro hermoso deporte, de la mano del gran Pancho Camurria”.

Álvaro Arvelo, amplio conocedor de la realidad de nuestras tradiciones vernáculas, formó parte como luchador en el equipo fundador del Club de Lucha Santa Cruz.

Álvaro Arvelo saluda al puntal A del Punta Brava, Añaterve Abreu. / A. R.

De este modo, les transmitió a los alumnos de esta tercera edición del Campus de Lucha Canaria CajaCanarias la importancia de los valores que irradia nuestro deporte, así como pudo compartir de primera mano anécdotas y consejos de su propia experiencia luchística. El máximo dirigente de CajaCanarias recordó que “el compromiso de nuestra entidad con la Lucha no ha cejado desde nuestros primeros pasos en este deporte, y con actividades como ésta pretendemos centrar nuestro máximo esfuerzo en la protección y desarrollo de las nuevas generaciones que se vienen acercando a su práctica regular. CajaCanarias simboliza, los grandes valores de nuestra tierra”.