buenavista >

La falta de recursos hace peligrar la Escuela Comarcal de Música Isla Baja


G. G.
| Buenavista

El próximo lunes es un día decisivo para la escuela comarcal de música de la Isla Baja. La reunión que se celebrará en el TEA, en Santa Cruz, con los directores de todas las escuelas de música de la Isla permitirá decidir muchos aspectos acerca de su futuro y las medidas que se adoptarán de aquí en adelante, como la posibilidad de autofinanciarse.

Ello traería aparejado algunos cambios, tanto para los alumnos, porque se incrementaría un 10% la matrícula, como para los profesores, dado que su sueldo se podría disminuir un 35%, confirmó ayer el presidente del Consorcio de la Isla Baja, Lorenzo Dorta. También para los cuatro ayuntamiento, dado que éstos deberían aumentar su aportación anual, algo “muy complicado” porque la situación socioeconómica en la Isla Baja es incluso “inferior” a la del resto de Tenerife, subrayó Dorta.

La continuidad de la escuela, creada hace 10 años y en la que actualmente hay matriculados 300 alumnos de los municipios de El Tanque, Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos, depende de los recursos de otras administraciones, como el Cabildo de Tenerife. Si esta institución mantiene la cantidad aportada en 2011, que asciende a 39.000 euros, el año próximo se seguirán impartiendo clases. Caso contrario, indicó Dorta, será necesario buscar otro tipo de soluciones, entre las que no se descarta su disolución. Ello podría ocurrir, explicó, si los profesores no aceptan la reducción salarial.

No obstante, el presidente del Consorcio confió en que en los próximos días se encuentre una alternativa que permita la continuidad de este importante centro de enseñanza.