empleo >

“La falta de talante de Ramos no puede obstaculizar las políticas de Empleo”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular en materia de Empleo, Aurora del Rosario, emplazó hoy a la titular de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, a explicar públicamente los verdaderos motivos de la dimisión del director del Servicio Canario de Empleo (SCE). “Da la sensación, dijo, que el talante de la consejera y sus graves diferencias con su equipo directivo es el principal responsable del atasco que padece la Consejería de Empleo desde el inicio de la legislatura”.

Aurora del Rosario lamentó que los enfrentamientos y diferencias entre los responsables del departamento de Empleo y la falta de talante de la máxima responsable tengan atascada una consejería vital para nuestra comunidad autónoma que tiene una tasa de desempleo que supera el 32%.

“En estos momentos, apuntó la portavoz popular, los más de 360.000 canarios que quieren trabajar y no pueden hacerlo no se merecen que la falta de liderazgo de la máxima responsable de la consejería impida la puesta en marcha de las políticas de empleo del Gobierno de Canarias”.

La diputada popular recordó a Margarita Ramos que su responsabilidad es remover obstáculos y no generar, con su falta de diálogo y su incapacidad para conformar equipos, tensiones que paralicen las áreas que dirige. “Máxime en la especial situación de empleo que vive nuestra Comunidad Autónoma”. apuntó.

En este escenario de enfrentamientos y divergencias del equipo de dirección de la consejería, Del Rosario entendió los constantes incumplimientos de sus propios compromisos que han jalonado el año de mandato de Margarita Ramos al frente de las políticas de empleo del Ejecutivo autonómico. “Se comprometió a aprobar con los agentes sociales el Plan Anual de Empleo 2012 en el primer trimestre de este año y no lo cumplió; se comprometió a presentar antes del 1 de abril el Plan de Acción contra el Desempleo Juvenil, y tampoco lo cumplió; anunció en febrero un Plan de Choque inmediato y todavía lo estamos esperando”, enumeró.

Del Rosario señaló, finalmente, que “la gestión de la consejera Ramos, se ha caracterizado por hablar mucho y no hacer nada y, por lo que estamos conociendo en los últimos días por una notable falta de competencia, tanto en la gestión de los asuntos públicos como en la gestión de los equipos humanos de su propio departamento”.