automovilismo > cambios en el calendario tras el verano

La Federación de Tenerife hace oficial las nuevas fechas

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Para afrontar la segunda mitad de esta temporada, la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) comunicó a DIARIO DE AVISOS que se han “recolocado” algunas pruebas de cara a ajustarlas en el intenso calendario que espera a deportistas y aficionados en los últimos meses del año.

La incorporación al Campeonato de España de Montaña de las pruebas de las zonas de Tamaimo y Arona y cuyas fechas llegan designadas desde la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha obligado a la Fiasct a mover algunas de las fechas inicialmente fijadas al coincidir con las citadas carreras chicharreras puntuables ahora para el certamen nacional de la especialidad de montaña. “Al objeto de lograr un calendario final lo más coherente posible, tal y como hemos anunciado anteriormente, éstas dos pruebas de montaña quedan fijadas para los 10 y 11 de noviembre (Subida a Tamaimo) y 17 y 18 de noviembre (Subida de Arona-La Escalona)”, afirman desde la Federación.

También en la modalidad de montaña mencionar, tal y como este periódico informó ayer, el adelanto en fecha de la IV Subida a Valle Jiménez, prueba que la escudería Sport Eventos Tenerife organizará los días 28 y 29 de septiembre. Atentos, por lo tanto, pues a la vuelta de las vacaciones de agosto restará un mes para la celebración de la carrera lagunera, todo ello con el Rally de Adeje el 14 y 15 de septiembre.

Slaloms y karting

La modalidad de slaloms de tierra también tiene cambios en sus fechas, de tal forma que las dos restantes pruebas quedan por celebrarse esta temporada están ahora fijadas para los días 26 de agosto (II Slalom de Arico 2012 y puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife) y el 25 de noviembre para el III Slalom de Arico 2012, prueba puntuable para los Campeonatos Autonómico, Provincial en Insular.

En cuanto a la especialidad de karting, el recientemente relanzado campeonato tiene fijadas las fechas de los días 4 y 5 de agosto para la segunda carrera de la temporada, así como la de los días 2 y 3 de septiembre para la tercera y puntuable para el autonómico de la especialidad. La última prueba de la temporada de karting mantiene la fechas del 3 y 4 de noviembre.
“Esperamos que estos cambios, obligados por las fechas de las pruebas del nacional, supongan el menor trastorno posible”, añaden desde la Fiasct.