cd tenerife > actualidad

La Federación ya tiene perfilados los grupos

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y CD Marino tendrán que esperar hasta la próxima semana, lunes o martes probablemente, para conocer la configuración definitiva de los cuatro grupos de Segunda División B. Era ayer cuando la RFEF debía pronunciarse en este sentido, pero el contencioso con el Orihuela generará un retraso que también provocará que el calendario de enfrentamientos tampoco se conozca hasta los primeros días de la semana venidera. No obstante ayer los clubes recibieron una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol en la que se informa de la propuesta de composición para dicha categoría.

En la misma se señala que los dos equipos tinerfeños coincidirían en el grupo I con los cinco equipos asturianos (Real Sporting B, Club Marino de Luanco, Caudal Deportivo, Real Oviedo y Real Avilés), los representantes de Galicia (CD Ourense y Coruxo CF), los clubes de Castilla y León (CD Guijuelo, UD Salamanca y Zamora CF), y los de Madrid, que son mayoría (SS De los Reyes, RSD Alcalá, Atlético Madrid B, Getafe B, CD Leganés, Rayo Vallecano B y Real Madrid C).

En cualquier caso, esta propuesta de grupo no es definitiva, ya que los clubes deben ratificarla o manifestar sus reparos hoy antes de las 15.00 horas.

Arrancará el 26 de agosto

Lo que sí que es oficial es que la liga en Segunda División B comenzará el fin de semana del 26 de agosto, mientras que la última eliminatoria por el ascenso se disputará el 30 de junio. Entretanto, la Copa del Rey jugará su primera ronda el día 29 de agosto y en ella entrarán los equipos de la categoría de bronce.