lucha canaria >

La felicidad de los palmeros

Fafi Martín realizó una gran campaña en las filas del Candelaria de Mirca. / C.B. ACFI PRESS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Palma sigue demostrando, que es una enorme potencia luchística. Durante años conquistó, el título del Torneo Pancho Camurria de Juveniles, uno de los campeonatos más prestigiosos del Archipiélago.

El pasado viernes hicieron historia de nuevo. El Candelaria de Mirca se proclamó campeón de la Liga Gobierno de Canarias-Disa de Primera Categoría. La competición más importante del Archipiélago.

El mérito es doble porque Fafi Martín, su hombre fuerte no pudo participar en la competición insular y luego sufrió una lesión en la primera fase de la Liga Gobierno de Canarias y se perdió algunas luchadas.

Entró con fuerza en la recta final y llevó a su equipo a la gran final dejando atrás a conjuntos de renombre como el Tijarafe, hasta ese momento, el vigente campeón y el Punta Brava, campeón de Tenerife. El Candelaria con gente de la isla y mezclando juventud con veteranía; conquistó un preciado entorchado.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Felicitaciones para una directiva muy trabajadora y para unos bregadores que se identificaron con los colores. Ahora, queda el recibimiento del Cabildo de La Palma y también del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma porque se lo merecen.