fórmula uno > g.p. alemania

La FIA no sanciona a Red Bull a pesar de no aceptar sus argumentos

EUROPA PRESS | Hockenheim (Alemania)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los comisarios del Gran Premio de Alemania han decidido no sancionar a Red Bull a pesar de no aceptar los argumentos de la escudería, acusada este domingo de haber cometido irregularidades en el mapa motor de los dos monoplazas, y los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber saldrán desde la tercera y la octava plaza, como estaba previsto.

La FIA ha mantenido una reunión con los comisarios y han determinado que no se ha violado la regla investigada, el artículo 5.5.3, “tal y como está redactada”, aunque sí advierten una falta de incumplimiento del espíritu de la competición.

“Los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA -Jo Bauer-. Los comisarios se han reunido con un miembro del equipo -Adrian Newey- y un representante de la suministradora de sus motores, Renault”, reza el comunicado.

“Aunque los comisarios no aceptan todos los argumentos del equipo, el mapa motor no representa un incumplimiento del Artículo 5.5.3 por el modo en que está escrita la norma. Los comisarios deciden no tomar ninguna medida más”, concluye.

Los dos monoplazas habían sído acusados por Bauer de contar con un mapa motor distinto, que podría haberse usado para potenciar el apoyo aerodinámico del coche.