lucha canaria>

La final de la Liga Disa, la gran fiesta

Germán Rodríguez (derecha), presidente de la Canaria, estará en La Palma. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Antonio García de Las Breñas es hoy (21.00 horas) el escenario de la gran final de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Tendrá como protagonistas, al Candelaria de Mirca y al Victoria de Tenerife. Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias y Raquel Montesdeoca, gerente de la Fundación Disa, han confirmado la presencia en esta gran fiesta de los deportes autóctonos. Manolo Perdomo, colegiado de Fuerteventura, junto a Tomás Delgado y Sandra serán los encargados de dirigir este choque de máximo nivel.

Los palmeros atraviesan por un momento muy dulce. Es el premio al trabajo de canteras, que vienen realizando desde hace años y una apuesta por la Primera, pese a todos los problemas que han tenido este año para tener competición permanente. Puede ser la guinda de Fafi Martín, quien es uno de los mejores luchadores del Archipiélago y lograr un título de la máxima categoría sería muy importante para él, quien siempre ha estado muy identificado con la afición de Mirca.

El Candelaria se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo compacto. Con buenos luchadores desde la primera hasta la última silla.

Iván Luis puede destrozar el inicio del encuentro y eso lo debe controlar Melquiades Rodríguez. Tensi Cabrera y El Pana son los dos escuderos más importantes con los que cuenta Fafi. Por su parte, el Victoria puede hacer historia esta noche, logrando un nuevo título nacional para una hinchada, que siempre da la vida para este equipo. Pese, a las crisis más de 100 integrantes de la marea verde tiene previsto arropar a los suyos.

Álvaro Déniz es un luchador muy querido en La Palma de su etapa en el Tijarafe. Se le escapó, en el últímo suspiro, el título de la Liga Cabildo de Tenerife y ahora no quiere caer en el mismo error.

El apoyo del resto de compañeros,también será clave para que el título venga para Tenerife. No será nada fácil porque el Candelaria, sobre el papel, y luchando en casa es el favorito. El encuentro será emitido en directo por TelevisiónCanaria. El operador hace un enorme esfuerzo de promoción.
[apunte]
Las citas de Tercera, en Igueste y Santa Úrsula

Los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría se disputan esta noche (21.00 horas). Todas las miradas están centradas en lo que pueda ocurrir en Igueste, por el enorme pique deportivo, existente entre estos dos equipos. La otra eliminatoria es la que se disputa en Santa Úrsula, donde el Tijarafe Fonteide recibe al I’Gara.[/apunte]