lucha canaria>

La final, en Las Canteras

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife+

La polémica está servida: la Federación de Lucha de Tenerife fijó ayer las finales de juveniles (19.30 horas) y la de Primera (21.00 horas) en el terrero de Las Canteras.

El ente federativo, después de realizar el correspondiente recuento de las actas de los choques de ida y vuelta de la semifinal entre el Rápido de Ravelo y Arguama dictaminó bien entrada la noche y con reglamento en mano, que el Arguama tiene una lucha más a su favor que el conjunto de El Sauzal. La directiva del club norteño opina lo contrario y realiza las gestiones oportunas para presentar la reclamación al entender que la reglamentación vigente le da la razón. De la mano de sus letrados están estudiando la posibilidad de solicitar la suspensión cautelar hasta que se tome una decisión al respecto para que no se lesionen sus derechos.

TelevisiónCanaria

La final de Primera Categoría entre el Tijarafe Fonteide y el Rosario Estación de Servicio El Mirador será emitida en directo, a partir de las 21.00 horas, por TelevisiónCanaria. Los dos equipos dieron el visto bueno a la Tinerfeña para que dejará cerrado el asunto con la Federación Nacional de Lucha Canaria y el propio operador televisivo.

Por su parte, el Rosario tiene muchos problemas para continuar el próximo ejercicio en Primera Categoría porque los respaldos tanto de las instituciones públicas como de las empresas privadas son mucho menores para el próximo ejercicio.

El Rosario está realizando una enorme labor de cantera y un trabajo de prevención muy importante porque cuenta con más de 70 personas trabajando con la base.

Además han logrado aglutinar una plantilla de gente de La Laguna y con muy pocos luchadores de fuera. Además el trabajo que viene realizando Miguel Varela y todo su equipo es ejemplar y modélica.