granadilla >

La gastronomía de Sensaciones vuelve a El Médano

El Médano acoge de nuevo este año un festival gastronómico. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El encuentro gastronómico Sensaciones de El Médano, volverá a celebrarse una vez más este próximo viernes, 3 de agosto, en la plaza de este núcleo turístico. Este acto está organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el primer teniente alcalde Esteban González, en colaboración con los Consejos Reguladores del Vino de la Isla de Tenerife, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano.

Según el programa previsto desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde los socios del Mercado del Agricultor se trasladarán hasta la plaza de El Médano para ofrecer sus productos, todos cultivados o elaborados en el propio municipio.

Como es habitual en Sensaciones, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema Sabores de verano, se podrán adquirir las tapas y consumiciones a través de los puntos de venta de tickets, así como la copa del evento que tendrá un coste de un euro.

Esteban González señala que prácticamente cualquier acto que se organiza en El Médano es un éxito y además en el encuentro Sensaciones se ponen precios razonables. Esta es una oportunidad que favorece a un sector como es el de los restaurantes y tascas que son pequeñas empresas autónomas, pero que mantienen empleos estables.

Los restaurantes y tascas que participan en este encuentro son Las Fuentes, Aguaviva, Tierras del Sur, Tito, El Braserito, Casa Tagoro, Virxe da Barxa, Bar Guajara, La Lata del Gofio, El Templete, El Mosquito, El Papagallo, 20.40 Sur Café, Vistamar, Vetusta y La Goleta.

Las bodegas participantes en el evento presentan productos de las diferentes denominaciones de origen de la Isla. En esta ocasión, acuden Chiñama, Domínguez IV Generación, Cándido Hernández, Contiempo,Casmi, La Haya, Cumbres de Abona, Reverón, Vilaflor, Comarcal de Güímar, Depunte, Valleoro,Tafuriaste, San Borondón, El Borujo, Mencey de Chansa, Monje y Vega Las Cañas.