polémica

La Gomera declara al alcalde de Toreno persona non grata

EFE | San Sebastián de La Gomera

El pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado por unanimidad declarar al alcalde del municipio leonés de Toreno, Pedro Muñoz, persona non grata debido al perjuicio que ha ocasionado a la imagen de la isla.

Este acuerdo ha sido adoptado tras la moción presentada por el grupo nacionalista CC-CCN, en la que su portavoz, Pedro Medina, solicitaba esta medida y la condena de las declaraciones ofrecidas por Muñoz sobre que las islas de La Gomera y El Hierro deben ser vendidas a los alemanes.

El portavoz también solicitó condenar las afirmaciones del alcalde de Toreno relativas a que Canarias vive exclusivamente de las subvenciones que pagan el resto de los españoles o que los canarios deben ser llevados por el moro.

Durante el pleno, Pedro Medina estimó que Pedro Muñoz se expresó en términos lesivos para la imagen de la isla y solicitó una respuesta adecuada a las “injurias” producidas.

Por contra, para el portavoz del PSOE, Juan Alonso Herrera, “no hay que perder el tiempo con este tipo de personas que cuanto más lejos estén de la isla mejor”.

El portavoz del PP, Javier Trujillo, calificó las declaraciones del alcalde de Toreno de indignas y recordó que no se ajustan a la realidad de la isla.