turismo >

La Gomera tiene un plan de turismo sostenible

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que ha presentado el plan de turismo 2012-2015 dirigido a lograr un destino sostenible de naturaleza, salud, calidad y experiencias.

El plan busca ampliar el número de visitas, aumentar los días de estancia, incrementar el gasto del turista y mejorar la valoración del destino.

Para ello, se quiere implicar a ciudadanos, empresas asociaciones, sectores de turismo, patrimonio, artesanía, agricultura, comercio, medio ambiente, cultura, educación o Parque Nacional mediante mesas de participación turísticas.

La institución insular destaca en un comunicado la importancia de proteger y dar valor al patrimonio natural, cultural e histórico según los principios marcados por la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Recuerda que el patrimonio natural y cultural supone el recurso turístico más importante de una isla como la Gomera que cuenta con un turismo diferenciado que busca disfrutar de la naturaleza, paisaje e idiosincrasia de pueblos y caseríos.

Avanza que el área insular de Turismo trabaja para estar a la altura del viajero, ofrecer experiencias únicas e implicar a los ciudadanos como agentes de promoción.

Pretende también aumentar la capacidad de segmentación y previsión de la demanda, competitividad, uso de nuevas tecnologías, sostenibilidad, calidad y fidelización en las empresas turísticas de la isla.

“El objetivo es proteger y promocionar el patrimonio natural y cultural de la isla para el turismo y resguardarlo de un desarrollo turístico excesivo”, señala el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

El consejero de Turismo, Comercio e Industria, Fernando Méndez, considera que hay que aportar valor y experiencias a los viajeros a través de productos que permitan un desarrollo sostenible de la isla y trabajar con todos los agentes implicados.