automovilismo > Campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife

La III Clásica Villa de Candelaria, en marcha

La III Clásica Villa de Candelaria arrancó en la plaza de la Patrona de Canarias. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Con la organización del Retro Cars Club Tenerife anoche arrancó la III Clásica Villa de la Candelaria, prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife 2012 de Rallies de Regularidad y en la que participan 31 equipos participantes.

La prueba arrancó ayer con las verificaciones técnicas y administrativas, que tuvieron como escenario la Plaza de la Patrona de Canarias. El primer equipo partió a las nueve de la pasada noche para afrontar 112 kilómetros de regularidad hasta finalizar, tres horas después y ya de madrugada, la sección en la sede del Retro Cars Club Tenerife.

Hoy, a las 10.00 horas, se reanudará la prueba nuevamente desde el parque cerrado ubicado en la plaza de la Patrona de Canarias, para afrontar el resto de tramos de regularidad y realizando un a parada a las 14.30 horas para el almuerzo en Aldea Blanca. En la calle Condes de Abona, de la Villa de Candelaria, comenzarán a llegar los primeros participantes a la meta sobre las 17.30 horas y tras haber completado los más de 360 kilómetros de recorrido de los que consta esta edición de la Clásica Retro Cars. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos.

En la prueba participan Roberto Febles (Opel Ascona), actual líder de la clasificación de navegantes empatado a puntos con Claudio Martín (Renault 8), y Sergio Marrero (Seat 131), tras los cuales está Ismael Morales (BMW 2002 Tii) con las opciones de lograr el título intactas.