consumo eléctrico >

La Isla Bonita, donde más crece la demanda eléctrica este año

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La demanda eléctrica se incrementó el 6,9% en La Palma durante los seis primeros meses del presente año 2012 con respecto al mismo período de la anterior anualidad. Es el mayor incremento que se ha registrado en las siete islas durante el pasado semestre, según informó en un comunicado la compañía Endesa, que durante el período señalado cubrió una demanda de electricidad de 129,6 GWh [megavatios hora].

Por islas, cabe destacar que la demanda se incrementó en las cuatro pertenecientes a la provincia occidental y Fuerteventura. Como ya recalcamos anteriormente, donde más creció fue en La Palma, que registró un incremento de la demanda eléctrica del 6,9 %.

A la Isla Bonita le sigue El Hierro (4,5%), La Gomera (3,6%), Tenerife (2,6%) y Fuerteventura (1,9%). Por el contrario, la demanda descendió en las isla de Lanzarote (-1,9%) y Gran Canaria (-0,2%).

La producción bruta de la central de Los Guinchos sumó durante este mismo período 130,1 MWh, lo que supone un aumento en la producción del 4,9% con respecto al mismo período del año anterior.

A 30 de junio de 2012, la central de Los Guinchos tenía una potencia instalada de 108,5 MW [megavatios], según informa la compañía Endesa.