baloncesto >

La Junta de Castilla y León califica de injustas “las maniobras” de la ACB contra CB Valladolid

EFE | Salamanca

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, ha calificado hoy de “injustas” las “maniobras” de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) contra el CB Valladolid.

Así se ha pronunciado Lahuerta hoy ante los medios de comunicación, durante la presentación en Salamanca del X Open Ciudad de Béjar de tenis, tras la decisión de la ACB de no inscribir al equipo vallisoletano en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La Asociación de Clubes de Baloncesto decidió no inscribir al CB Valladolid en la Liga y darle de baja en la entidad, aunque también acordó atender la solicitud del club de conceder diez días de prórroga para liquidar su deuda.

Alfonso Lahuerta ha asegurado que la Junta de Castilla y León mantiene el apoyo al CB Valladolid, aunque se ha desmarcado de las declaraciones del alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, quien definió esa decisión como “una fechoría”.

Lahuerta ha asegurado que esas afirmaciones se deben a que “el Ayuntamiento de Valladolid es accionista del club de baloncesto”, aunque ha asegurado que desde la Junta “se mantendrá el apoyo al equipo”.

El director general de Deportes de la Junta ha añadido, además, que “no se puede tener en incertidumbre sobre el futuro del equipo a un club, una ciudad y a una afición”.