baile de magos >

La Laguna celebra este viernes el tradicional Baile de Magos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de La Laguna celebrará este viernes a partir de las 21.30 horas en el entorno de la plaza de La Concepción el tradicional Baile de Magos de San Benito Abad, una celebración para la que se han reservado unas 300 mesas y a la que es imprescindible acudir con el traje típico.

Como novedad, este año también se celebrará el Baile de Magos en la plaza de San Benito, y contarán en ambos casos con actuaciones de diferentes grupos folclóricos del municipio.

A lo largo de este fin de semana se desarrollarán diferentes actos dentro de las Fiestas de San Benito, por ejemplo, la entrega de los premios del III Concurso de Escaparates Engalanados con motivo de la Romería, que está organizado por la Asociación de Empresarios de San Benito y que tendrá lugar en la plaza de este enclave lagunero a las 18.00 horas.

Otra cita destacada es la Ofrenda Floral a San Benito Abad que se celebrará a las 19.00 horas en la plaza de la Ermita de San Benito y que contará con la actuación de la parranda El Serrucho.

Ya el sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar el Taller de Confección de Varas y Cestas Romeras dirigido al público infantil de entre 5 y 12 años, organizado por la Escuela Floral Floryplanta que se celebrará en la sede de la misma. A las 18.00 horas del sábado se celebrará el Torneo de Envite en Honor a San Benito Abad organizado por el Club Ciclista Ciprés.

Entre las citas más esperadas de San Benito se encuentra el Festival Folclórico, que comenzará a las 21.30 horas en la calle Marqués de Celada con las actuaciones de las agrupaciones Tacoremi, Real Hespérides, San Benito y San Borondón. Durante este festival se leerá el acta del jurado del Concurso de Coplas Canarias de San Benito y se entregará al premiado la Espiga de Oro.