empresa >

La Laguna tendrá una herramienta online que informará sobre la actividad comercial del municipio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los empresarios y emprendedores que tengan interés en abrir o ampliar su negocio en La Laguna (Tenerife) tendrán en poco tiempo una herramienta vía web que servirá para conocer todos los detalles sobre la actividad comercial del municipio.

El alcalde la ciudad, Fernando Clavijo, ha señalado que el objetivo es que cualquier persona pueda acceder a datos reales y actualizados desde la web. También ha apuntado la utilidad que esta herramienta puede tener para turistas y visitantes.

“Ésta va a ser una herramienta informática básica para impulsar esta actividad donde se ofrecerá todo tipo de información de interés para aquellos emprendedores que deseen establecer su negocio en el municipio o ampliarlo, lo que supone un paso más en la dinamización comercial y económica de La Laguna, que es el municipio más emprendedor de Canarias, por lo que no hemos dudado en sumarnos a este proyecto novedoso y necesario”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha explicado que se trata de una de las acciones contenidas en el Plan de Emprendimiento que realiza el área que preside desde el año pasado “y que pretende dinamizar el comercio y colaborar con los ayuntamientos y las asociaciones para el conocimiento de la actividad comercial y en el apoyo a la creación de empresas, de gran importancia a la vista de la situación por la que atraviesa la situación comercial en general”.

La empresa Geocan 21 será la encargada de realizar una base de datos del comercio existente en el municipio de La Laguna, no sólo en el casco, sino en barrios como La Cuesta o Taco. Esta herramienta no se limitará a informar de la ubicación de los comercios, sino que también recogerá datos de los servicios que lo rodean, como transportes, aparcamiento disponibles, perfil de los clientes residentes en el entorno, locales vacíos o servicio de asesoramiento para la creación de empresas, todo ello para cada ámbito territorial.

La información contenida en este servicio se ha obtenido a través de diferentes contactos con las corporaciones municipales y asociaciones de empresarios y comerciantes, con una excelente acogida.

Una vez concluido, el proyecto se incluirá en el Atlas Comercial del Cabildo como un servicio de asesoramiento, información y orientación a empresarios y emprendedores, para que puedan desarrollar y ampliar su actividad en los diferentes municipios de la Isla.

El objetivo es apoyar y promover la actividad comercial de los diferentes municipios, fomentar la creación de nuevas empresas y evitar en lo posible el abandono de los espacios comerciales. Toda la información obtenida permite además actualizar el atlas industrial y reactivar la utilización de esta potente herramienta, que se convierte en un reclamo de actividad económico-industrial para los diferentes municipios y que está abierto a cualquier emprendedor dispuesto a acometer este tipo de negocio.