taxi >

La liberalización del taxi podría suponer la pérdida de más de 10.000 empleos, según ATA

EUROPA PRESS | Madrid

La liberalización del taxi podría suponer la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo en un sector en el que la actividad ha bajado en un 40% durante la crisis, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

Desde ATA se alertó de que la liberalización de los vehículos con conductor (VTC) que plantea el Anteproyecto de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), vendría a aumentar una oferta que de por sí es excesiva y para la cual no hay suficiente demanda, “poniendo en peligro a un sector en el que existen 70.000 autónomos”.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, señaló que la oferta esta sobredimensionada con respecto a la demanda real, en un sector cuya actividad ha caído en un 40% durante la crisis y su liberalización destruiría más de 10.000 puestos de trabajo.

“Es una reforma que no ha solicitado el sector y que solo puede ser más perjudicial para el taxi que ya está en una situación extremadamente difícil y que podría suponer la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo en un sector del que dependen 100.000 familias españolas”, señaló el presidente de la ATA, Lorenzo Amor.

La oferta de taxis en ciudades españolas duplica a la media europea

Según el citado informe, la oferta de taxis en ciudades españolas como Madrid o Barcelona duplica a la existente en las capitales europeas.

En Barcelona, Tenerife y Madrid, por cada 1.000 habitantes, hay 6,5 taxis, 4,9 taxis y 4,8 taxis, respectivamente, frente a la media de las principales capitales europeas que se sitúa en 2,4 taxis por cada mil habitantes.