lucha canaria>

La Liga Disa, para el Candelaria

El Candelaria de Mirca demuestra la enorme calidad que atesora la lucha palmera y festeja, por todo lo alto, el título de la Liga Disa. | ACFI-PRESS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Candelaria de Mirca se anotó anoche la Liga Disa-Gobierno de Canarias de Primera Categoría con su triunfo ante el Victoria, por 12-10. Raquel Montesdeoca, la gerente de Disa, apuntó que “para esta empresa es muy importante patrocinar competiciones de lucha” y felicitó al equipo palmero por conseguir el título más importante de las competiciones canarias.

Fafi Martín, quien tiene una importante oferta para la próxima temporada del Chimbesque, fue el mejor del encuentro porque dejó fuera de brega a Álvaro Déniz y Joshúa Marrero. El bregador de Barranco Hondo fue el que más brillo por las filas del club vitoriero porque tiró a tres rivales: algunos de la talla de Raúl Cardoso e Iván González. De todas maneras, la clave del choque fue posiblemente la eliminación mutua entre Iván Luis El Turbo y Susi Marrero, estableciendo el empate a siete en el marcador. Otro de los luchadores importantes del Candelaria de Mirca fue Alberto Cabrera Tensi, quien quedó en pie y le ganó la partida al palmero Jonay Gómez.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, acudió a la cita al igual que Guadalupe González Taño, la presidenta del Cabildo de La Palma y María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife y Haroldo Martín, alcalde de La Victoria, tampoco quisieron perderse este importante evento de lucha canaria.

La familia del Candelaria de Mirca festejaron por todo lo alto el título de la Liga Disa-Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El trabajo de los capitalinos ha sido muy importante y además hacen historia al dejar fuera de la final a dos equipos importantes como son el Tijarafe Fonteide y Punta Brava.

Raquel Montesdeoca y Paulino Rivero entregando el trofeo. | ACFI-PRESS