santa úrsula >

La paga extra de Navidad enfrenta a PP-PSOE y AISU

El pleno rechazó el jueves la propuesta presentada por AISU. / M. PÉREZ

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

La Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), único grupo de la oposición en este Ayuntamiento, asegura que el Gobierno local de PP-PSOE no renunciará a la paga extra de diciembre, tal y como lo han hecho otras administraciones locales ante la difícil situación económica que atraviesan muchos ciudadanos.

AISU presentó una moción en este sentido durante el pleno celebrado el pasado jueves, que fue rechazada por PP-PSOE, en la que también proponía que el dinero correspondiente a la paga de Navidad se destinara a los servicios sociales del municipio.

“La realidad económica parece no afectar al equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, Milagros Pérez, ni a su personal de confianza, porque mientras exigen austeridad y sacrificios a los vecinos de Santa Úrsula, recortan las ayudas e incrementan los impuestos, son incapaces de solidarizarse con la dura situación que atraviesan muchos vecinos y con los trabajadores del Ayuntamiento, que verán mermados sus derechos”, asegura AISU en un comunicado.

No es un gran ahorro

“Aunque esta renuncia no suponga un gran ahorro para las arcas públicas permitiría, cuanto menos, conceder algunas de las ayudas que se han visto reducidas en los últimos meses”, añaden los independientes.

Sin embargo, Milagros Pérez niega la afirmación de la oposición y, por el contrario, asegura que el Ejecutivo municipal rechazó la iniciativa de AISU por estar cargada “de excesivo oportunismo político”.

En esa línea, recuerda que su antecesor, Ricardo García, “tenía tres pagas extraordinarias” y que antes de irse como alcalde de Santa Úrsula “cobró dos”.

Aclara que este rechazo no significa que PP-PSOE no vaya a renunciar a la paga extraordinaria; “todo lo contrario”, subraya.
Pero ese dinero no tiene por qué tener un destino específico ya que “el municipio tiene muchas necesidades”.

Para compra de equipos

En este sentido, la alcaldesa adelanta que gran parte del ahorro que supondrá la renuncia a la retribución extraordinaria se destinará a la adquisición de un elevador de féretros, un elemento indispensable para que los trabajadores del cementerio municipal puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones y sin riesgos y porque además, la ley de sanidad mortuoria así lo obliga.

Además, recalca, esta compra también beneficiará a muchos usuarios que acuden al recinto a ver a sus familiares fallecidos, cuyos féretros se encuentran a una gran altura, impidiendo en muchas ocasiones un adecuado acceso, fundamentalmente para las personas mayores.