patronal textil >

La patronal textil lamenta que la subida del IVA la pagarán los proveedores

EUROPA PRESS | Barcelona

El Consejo Intertextil Español (CIE), que agrupa siete asociaciones sectoriales, ha lamentado que la subida del IVA que no se repercuta en el precio de venta final, como algunas grandes superficies han anunciado, acabarán pagándola los proveedores.

El CIE lo advierte después de que grandes firmas de moda, como Inditex o Mango, hayan anunciado que no repercutirán la subida en el precio final, por lo que la patronal cree que afectará a la cadena de producción.

En la misma línea, Pronovias se sumó al anuncio de los dos grandes del textil y anunció que no repercutirá el aumento en los vestidos ya encargados y con una parte pagada.

La patronal ha criticado en un comunicado este domingo los últimos recortes del Gobierno central, que ve “contrarios al crecimiento, a la creación de empleo y la exportación e internacionalización de las empresas”.

Por ello, ha reclamado actuaciones “urgentes” para hacer que fluya la financiación a las empresas y favorecer así la exportación, que consideran el pilar fundamental del sector.

El organismo ha reclamado también la “reducción o eliminación” de administraciones políticas a todos los niveles, incluyendo ministerios y parlamentos.

El Consejo Intertextil Español agrupa a más de 10.000 empresas del sector textil y de la confección, que emplean a 150.000 personas y registran una facturación anual de 11.000 millones de euros.