santiago del teide>

La Playa de La Arena se engalana con la Bandera Azul 2012

Momento de la izada de la bandera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este pasado sábado 7 de julio se celebró el acto de Izada de la Bandera Azul 2012 otorgada por la Unión Europea a la Playa de la Arena en el municipio de Santiago del Teide, que de esta manera se convierte en la playa más galardonada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dado que ha recibido este tipo de galardón desde el año 1987 hasta hoy, es decir, 25 años consecutivos.

En el acto de izada de bandera estuvo presente el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, la concejal de Turismo, Ana Vanesa Sánchez así como diferentes miembros de la corporación local y personal del mantenimiento de la playa.

La Campaña Bandera Azul es un símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la presencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa. El galardón se basa en cuatro pilares fundamentales: calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión medioambiental y seguridad.

Tanto el Alcalde como la concejal de Turismo alabaron el trabajo que ha realizado y realiza la empresa C.B.Adolfo sin el cual la playa no sería año tras año la mejor de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por este motivo se les hizo entrega a los representantes de la empresa de dos detalles conmemorativos.