arona >

La Playa de Las Vistas recibe el certificado AENOR

Imagen de archivo de la aronera Playa de las Vistas. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, recibirá el próximo viernes, 6 de julio, el certificado AENOR (Asociación Española de Normalización) para la playa de Las Vistas, en un acto público que tendrá lugar en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Este certificado acredita oficialmente a la playa de Las Vistas, el paseo marítimo y la oficina de información turística de Las Vistas como un entorno de Accesibilidad Global.

Con el certificado europeo de accesibilidad global AENOR, la Playa de Las Vistas se posiciona como una de las cinco playas de España en contar con este distintivo, junto a Santa Marina, en Asturias, y las playas de La Malvarrosa, Sagunto y El Cabanyal, en Valencia.

El reconocimiento de AENOR se realiza en las categorías de gestión ambiental, gestión de la calidad y gestión de la accesibilidad universal, y garantiza que la playa de Las Vistas es “idónea” para el acceso a todos los usuarios que deseen disfrutar del litoral, tanto para personas con movilidad reducida como a personas sin ningún tipo de limitación, quienes también se ven beneficiados por la mejora de las instalaciones y los servicios requeridos para esta certificación.

Este galardón se suma a otros premios que en los últimos años ha recibido el Ayuntamiento de Arona en materia de accesibilidad, como el Premio Reina Sofía, el premio de la consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias o la distinción temática de Accesibilidad en Playas de la Bandera Azul.