sucesos>

La Policía Autonómica localiza a una menor desaparecida hace 6 meses y detiene a su padre en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Los agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), en colaboración con el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) del Cuerpo General de la Policía canaria (CGPC), han detenido a un hombre, de 36 años de edad, por presunto delito de abandono de familia y que se encontraba en paradero desconocido desde hacía seis meses junto a su hija, de cuatro años.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando los agentes policiales atrincheraron al sospechoso en una vivienda alquilada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), donde se procedió a la realización del atestado correspondiente.

Tras su detención, el sospechoso ha sido entregado a la Guardia Civil, que ha puesto al detenido a disposición de la Autoridad Judicial este viernes, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Las investigaciones del CGPC, que comenzaron el pasado dos de julio a requerimiento de la Dirección del Menor, han confirmado que la niña no estaba escolarizada y su padre había cambiado varias veces de domicilio.

Este hecho se puso en conocimiento de la Fiscal de Protección del Menor dando lugar a una orden de detención y entrada en domicilio por parte del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana.