SUCESOS >

La Policía investiga la muerte del hombre agredido en la plaza de España

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, están investigando la muerte un hombre de 42 años y nacionalidad italiana, que el pasado domingo fue agredido en las proximidades de la Plaza de España.

El suceso se produjo sobre las 21.30 horas, cuando el Cecoes 112 registró una llamada comunicando que una persona se encontraba desvanecida en el suelo, al parecer tras haber sufrido una agresión, y precisaba asistencia sanitaria.

Según las investigaciones de la Policía, la víctima fue agredida por uno de los miembros de un grupo de jóvenes que allí se encontraba, que le propinó un puñetazo, cayendo al suelo, donde ya permaneció inmóvil.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) asistió y estabilizó al afectado, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde finalmente falleció.

El Grupo de Homicidios, que se encarga de la investigación, ha solicitado la colaboración ciudadana para poder identificar, localizar y detener al autor de los hechos.