santa úrsula >

La Policía Local abre su propia cuenta en la red social Facebook

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Damián González. / DA

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

La Policía Local de Santa Úrsula ha querido dar un salto y ser pionera en el uso de las nuevas tecnologías y por este motivo abrió una cuenta propia en Facebook. La idea nació hace unos meses como consecuencia del problema que se produjo con el abastecimiento de agua tras el escape de fuel accidental producido en la galería de Pino Soler, en La Orotava, y que afectó a tres municipios de la comarca de Acentejo, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza.

Tras analizar lo ocurrido y el modo en el que se informó a los vecinos, el grupo de gobierno (PP-PSOE) consideró que las redes sociales pudieron haber tenido un papel importante en este incidente debido a su inmediatez y a que los ciudadanos pueden acceder a ellas desde cualquier punto y con cualquier dispositivo.

Por ello, el concejal del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Damián González, decidió ofrecer a los vecinos un trato más personalizado con la Policía Local y brindarles la posibilidad de realizar determinadas denuncias a través de la red social Facebook sin necesidad de acudir a las dependencias policiales, anexas a las Casas Consistoriales. Pero los efectivos no “colgarán” ningún tipo de respuesta, sólo servirá para recibir notificaciones y acelerar los procedimientos, aclara el edil.

Los ciudadanos, que ya pueden darse de alta, también podrán comentar sus problemas mediante esta vía en horario de 8.00 a 20.30 horas, dado que después deberán llamar al teléfono habitual del cuerpo de seguridad, que cuenta con un total de 16 efectivos.

No obstante, González aclara que Facebook será “un complemento” dado que el Ayuntamiento también seguirá informando a través de otras vías, como megafonía, tablones de anuncios y la web municipal.