santa Cruz >

La Policía Local de Santa Cruz se suma a la campaña de prevención de conducción bajos los efectos del alcohol

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se suma este lunes a la campaña de prevención sobre la conducción bajo los efectos del alcohol que emprende la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque no es la primera vez que este cuerpo de seguridad participa en dicha iniciativa, sí se ha determinado que un equipo de agentes del Servicio de Atestados y otro de la Unipol sean los encargados de llevarla a cabo conjuntamente.

Según explicó el comisario-jefe de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, dentro de esta iniciativa se realizarán controles de alcoholemia en diferentes horarios –ya sea de mañana, tarde o noche– y en ubicaciones distintas a lo largo y ancho del municipio.

El mando policial reiteró que se trata de una acción preventiva que se justifica por el número de accidentes y los riesgos que generan aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Aunque la campaña de la DGT se enmarca entre el 9 y el 15 de julio, la intención de la Policía Local es seguir realizando e incrementar este tipo de controles durante todo el verano. Los datos que se recaben dentro de esta iniciativa serán remitidos a la DGT con el fin de evaluar el comportamiento de los conductores.