prima de riesgo >

La prima de riesgo sube por encima de 580 puntos y el interes supera el 7% tras la subasta

EUROPA PRESS | Madrid

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras conocerse el resultado de la subasta del Tesoro Público por encima de 580 puntos básicos, con un rendimiento superior al 7%.

En concreto, el interés de la deuda española a diez años llegaba al 7,034%, lo que ampliaba el diferencial respecto al ‘bund’ hasta 581,70 puntos básicos, frente a los 573 de la apertura.

Asimismo, la presión sobre la deuda española se hace incluso más visible en vencimientos menores, puesto que el bono a cinco años llegaba al 6,574%, mientras que la deuda a tres años ofrece un rendimiento del 6,062%.

A su vez, el interés de la deuda española con vencimiento a dos años escalaba al 5,377% y el de los títulos con vencimiento a un año llegaba al 4,362%.

En los últimos días países rescatados como Portugal e Irlanda han colocado en los mercados emisiones de deuda con vencimientos de entre tres a doce meses a precios inferiores a los del Tesoro Público español.