la laguna >

La profesión de comercial, entre las más demandadas

J. F. J. | La Laguna

La profesión de comercial es una de las que más demanda tiene en estos momentos en el municipio. Así lo afirmó ayer la concejal de Desarrollo Local y número dos del Grupo Municipal Socialista, Mónica Martín, durante un encuentro informativo en el que hizo balance de su primer año en labores de gobierno.

Martín señaló que, como consecuencia de esta realidad, desde su área se está trabajando para la convocatoria de cursos vinculados a este perfil profesional, que aunque reconoce que se trata de una salida laboral que podría generar algunas dudas puede resultar bastante beneficiosa en lo económico. “Resulta complicado para las empresas encontrar comerciales y, sobre todo, directores comerciales, pese a que la demanda es importante. Y si eres bueno, puedes tener buenos ingresos y cierta estabilidad”, señaló la edil.

Mónica Martín contó que otra profesión que en estos momentos está despertando alto interés en el mercado laboral es el especialista en trabajos con uñas acrílicas. Por ello, avanzó, desde el Ayuntamiento de La Laguna también se ha previsto ofrecer un curso de la especialidad en las próximas fechas. “Es una formación bastante cara y, curiosamente, con una demanda importante”, señaló.

Bolsa de empleo

La concejal socialista manifestó que otro de los objetivos que se ha marcado su área es reactivar la bolsa de empleo municipal, formada hoy por unas cinco mil personas. “Aspiramos a ser, en algún momento, como una Empresa de Trabajo Temporal”, dijo.