la laguna>

La prospección en busca de agua alcanza los 220 metros

J. F. J. | La Laguna

La prospección en busca de agua potable, que está llevando a cabo la empresa Teidagua en una finca en Las Mercedes, muy próxima al colegio público de la zona, alcanza ya los 220 metros de profundidad. Según las previsiones técnicas, se estima que será a partir de los 250 o 300 metros cuando empiece a aparecer agua, si bien la fosa que se está abriendo con la ayuda de maquinaria especialidad podría alcanzar hasta los 575 metros. Los trabajos comenzaron a desarrollarse el pasado mes de abril y está previsto que se prolonguen hasta el próximo otoño, aproximadamente.
La empresa Teidagua maneja estudios que aseguran que en esta zona podría hallarse una importante bolsa de agua potable, y en esta búsqueda ha decidido invertir un presupuesto de 330.000 euros.

Gran valor económico

Este hallazgo tendría un indudable valor para la administración local, especialmente en el apartado económico, ya que hoy día debe acudir al mercado privado del agua para poder satisfacer la demanda de abasto en el municipio. Los informes técnicos de los que dispone la empresa Teidagua señalan que la bolsa de agua que existe en la zona se ubica “sobre materiales de relleno sedimentario de la depresión de La Laguna”. A partir de los 250 metros de profundidad, “la previsión es que los materiales basálticos sean más compactos y que aumente la proporción de mantos piroclásticos y capas arcillosas”, así como que posibilidad de almacenamiento de agua “sea mayor”.