cd tenerife> la actualidad

La puerta sigue abierta

Quique Medina presentó ayer a Cristo Martín y a Íñigo Ros. | FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina explicó ayer que la puerta del CD Tenerife sigue abierta, tanto para que se produzcan salidas como llegadas. Tras lograr la desvinculación de Kike López, el director deportivo advirtió que con algunos jugadores “se intenta llegar a un acuerdo, pero si tienen una posibilidad de salida, no la vamos a cortar”.

Recordó Medina que sigue habiendo futbolistas “con contratos inasumibles para el club” y que se mantiene contactos con todos. Eso sí, advirtió que para que se produzca ese cambio de aires, se tienen que dar una serie de características. “Depende también del equipo y las circunstancias que sean. Hay que valorar muchas cosas”, significó.

Un caso en el que se detuvo fue el de Luismi Loro, del que dijo que “también cuenta, pero está claro que todos tienen que conocer las circunstancias de la vida”. “Hay que adaptarse y los futbolistas no pueden estar al margen de eso”, explicó, aunque celebró que exista “una predisposición total por parte de ellos”.

Métodos de Cervera

Respecto alas primeras jornadas de trabajo de la plantilla, Medina señaló que las sensaciones que están experimentando los jugadores y los técnicos son buenas. “El grupo está unido y tiene mucha predisposición al trabajo. Eso nos ha sorprendido gratamente”, dijo. También explicó la manera de trabajar de Cervera, que se está caracterizando por utilizar mucho el esférico en cada ejercicio. “Cada entrenador tiene sus formas de trabajar y no significa que unas sean buenas y otras sean malas.

Algunos son más físicos a otros les gusta más el balón. El trabajo físico también es importante. Cada uno utiliza sus métodos y es respetable. A Álvaro Cervera le gusta el balón y por eso está en el Tenerife”, apuntó el responsable de organizar el plantel tinerfeño.
[apunte]
Cristo Martín admite que regresa al equipo mentalmente mucho más maduro
Cristo Martín poco se parece al jugador que en su momento tuvo que abandonar el Tenerife. “La experiencia que tuve fuera fue buena. Pude crecer mentalmente”, advirtió el atacante blanquiazul en el momento de su presentación. Durante su periplo fuera de la entidad, el jugador ha conocido de sobra lo complicado que es la Segunda B. “La categoría es muy complicada y debes luchar muchísimo para ganar los partidos. El nivel de los equipos es muy parejo y hay que trabajar al máximo”, aseguró, añadiendo que esta nueva oportunidad que le ha dado Quique Medina es “es una ocasión inmejorable. Salí del Tenerife y en unos años volví para jugar al Marino. Y aquí estoy de nuevo. Voy a darlo todo para ayudar a los compañeros”.El tinerfeño agregó que “nos toca trabajar y el míster decidirá lo que crea conveniente para cada partido”. [/apunte]

[apunte]Íñigo Ros: “Soy un jugador comprometido y muy honrado”
A los jugadores les cuesta definirse cuando los medios de comunicación se lo piden. A Íñigo Ros se le ocurrió ayer calificarse como “un jugador comprometido y muy honrado”, y eso es lo que le promete a la entidad que le acaba de contratar. Eso y mucho esfuerzo para no convertirse en un ave de paso. “Suelo ser jugador de club. Vengo con la intención de crecer personal y deportivamente. Y si puedo estar muchos años aquí, será una buena noticia”, dijo el futbolista de Pamplona. “El Tenerife es una opción inmejorable en esta categoría. No quise perder la oportunidad y los acontecimientos se desencadenaron muy rápido. Estoy encantado e ilusionado. Trabajaré para devolver en el campo la confianza que han depositado en mí”, explicó. el centrocampista, que está encantado con la idea de jugar en el Tenerife la próxima campaña. [/apunte]