la restinga >

La Restinga acogerá el XIII Campeonato de España y I Open Internacional de vídeo submarino

EFE | Valverde

La Restinga acogerá el XIII Campeonato de España y I Open Internacional de vídeo submarino, campeonato que fue presentado hoy jueves 05 de julio, y que se celebrá entre el 25 y 29 de julio en el pueblo pesquero.

La presentación contó con la asistencia de la consejera de Turismo del Cabildo herreño, Verónica Montero, en compañía del alcalde del Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, la concejal de Turismo del consistorio, Magaly González, y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés.

Los organizadores del han coincidido en señalar que El Hierro ofrece uno de los mejores fondos de Europa, y es un destino privilegiado para la práctica del buceo a nivel mundial.

Verónica Montero, ha destacado la particularidad de que Las Calmas, tras el reciente proceso eruptivo que comenzó en 2011, “esconde secretos para los sentidos de los buceadores que podrán comprobar, de primera mano, como se recupera la vida submarina y recoger, en las grabaciones, aspectos semejantes a la creación de la vida en territorios volcánicos como el nuestro”.

“Es una oportunidad única e histórica, la de poder observar diariamente la evolución de la regeneración de un territorio con las mismas y otras especies”, agregó Montero.

El presidente de la Federación Canaria, Luciano Cedrés, coincidió con Montero en afirmar que una de las ventajas de la celebración de los campeonatos, que sin duda supondrán un impulso para la economía de la zona, es la de incidir en que los fondos marinos de La Restinga son aptos para el buceo, tras el proceso eruptivo y, “más allá de ello, siguen reuniendo las mismas y nuevas maravillas para la práctica de deportes submarinos”.

Entre el amplio número de participantes inscritos figuran nombres de relevancia como el del gallego y campeón del mundo, Jorge Candán.

Los responsables institucionales agradecieron la implicación de los organizadores y colaboradores, así como el esfuerzo de la Federación Canaria de Actividades Subactuáticas para continuar promocionando El Hierro como destino idóneo para la práctica del buceo y los deportes marinos.